Custom Pages
Portfolio

2016 El Año que cambió definitivamente mi percepción sobre la Educación

foto-entrada-blog

31 Dic 2016 El Año que cambió definitivamente mi percepción sobre la Educación

Termina un año nuevamente inolvidable para mí. Quedará grabado en mi memoria como el año en el que mi visión sobre la Educación cambió prácticamente en su totalidad.

No ha sido un año especialmente viajero en cuanto a eventos educativos como lo fue el anterior. Eso sí, cada uno de los 365 días me han reportado un gran impulso en mi aprendizaje. Este periodo ha sido intenso, determinante para mi acción docente, tremendamente emocionante y, sobre todo, lo he vivido como a mí me gusta, a ras de Aula, aprendiendo con mis alumn@s. Ellos me han ayudado a comprender la educación de otra manera y a mirarla desde otra perspectiva. Motivo suficiente como para reiterarles mi agradecimiento y dedicarles parte de este último post del año ¡Chic@s, GRACIAS por hacerme crecer como docente! El por qué de esta gratitud lo podréis entender al revisar la entrada que en su día les dediqué, “Los Alumn@s que han guiado mi camino hacia una Nueva Educación”.

También ha sido muy especial por ser éste mi primer año como bloguero. El medio tecnológico permite guardar cada experiencia educativa con mimo y cuidado, escribir y compartirlas en el que es mi cuaderno de bitácora, mi blog personal educativo. El comienzo parecía fácil, resultó ser un espejismo tras una sensación errónea ya que la exigencia por intentar publicar una vez por semana requería un  esfuerzo extra que, debo reconocer, costó mantener a lo largo de todo el curso. No obstante el esfuerzo mereció mucho la pena al ver la acogida que suscitaban cada escrito, cómo se compartía en las diferentres redes sociales… por los reconocimientos que recibió; blog finalista del “X Premio Espiral de EDUBLOGS” y, recientemente, accésit en la categoría al mejor blog de profesores en el  “Premio EDUTECA 2016”.

El año me regaló instantáneas como la mesa redonda en la que participé junto a tres referentes de la educación musical y grandes comunicadores: Mª Jesús Camino (@mariajesusmusic), Antonio Domingo (@-antoniodomingo) y Javier Monteagudo (@jmonteo). Intervenir nuevamente en el “II encuentro MusiTicTac” siempre es un placer. El ambiente que transmite el profesorado asistente al encuentro de Ciudad Rodrigo provoca una incontrolable cascada de buenas vibraciones musicales, por eso se siente algo muy especial. Y para sorpresa, la que me llevé al ver referenciado mi nombre en un material pedagógico publicado por la editorial Bruño.

Esto es todo lo concerniente a proyectos estrictamente educativos. Además este año ha dado más de si, he retomado la dirección musical del coro, que junto a 30 apasionados coralistas, tuve el placer de ver nacer: Bona Cantica.

Y hasta aquí os cuento.  No puedo estar más agradecido al año 2016 que ya acaba. Creo que lo he exprimido al máximo. No os voy a engañar, el año me ha dejado agotado y casi sin fuerzas, pero como siempre, el ánimo y las ganas de aprender continúan intactos e incluso se han incrementado aún más.

Sólo pido al 2017 TIEMPO. Tiempo para poder continuar este camino educativo que tanto me apasiona. Tiempo para poder contarlo en este Blog. Y, sobre todo, tiempo para disfrutar al máximo con las personas que más quiero, con mi familia, mis hijos y mi pareja. Porque aunque no lo parezca, ellos son lo primero, mi verdadera pasión, los que provocan mis sentimientos más profundos, las personas que tanto amo. Me siento bendecido por tenerles tan cerca y muy afortunado por permitirme que viva esta profesión con tanto entusiasmo.

A pocas horas para finalizar el año y comenzar el 2017, deseo que esta entrada sirva para enviaros mis mejores deseos a todos los lectores del blog.

¡Feliz y Próspero Año 2017!

 

2 Comments
  • Elisa Griñon
    Posted at 09:10h, 31 diciembre Responder

    Enhorabuena Angel por éste año tan inteso y lleno de proyectos. Por mantener permeable tu percepción sobre la educación, por seguir aprendiendo y enseñando cada día. Por aplicar toda tu pasión en cada nuevo reto.
    Deseo que el año nuevo te permita poder seguir cumpliendo sueños tan tanto éxito, seguir conociendo gente que te haga vibrar y disponer de tiempo de calidad para compartir con quien amas. Que nunca te falle la.energía. Las personas como tú merecen el tiempo de varias vidas. Gracias por dedicar parte de él a Bona Cantica.

    • Angel
      Posted at 11:45h, 31 diciembre Responder

      ¡Muchísimas GRACIAS por tu comentario, Elisa! Te deseo lo mejor también para ti. Sobre todo que sigas contagiando con tu sonrisa y forma de ser y tanta alegría como transmites a diario. El año también ha sido bueno por conocer a personas tan positivas como tú lo eres.

      En mi revisión del año no podía faltar Bona Cantica, significa mucho para mi y volver a dirigirlo merece estar destacado. Buen año entrante para todos los componentes del coro Bona Cantica.

Post A Comment