Custom Pages
Portfolio

En el II Congreso Nacional de Música #ConEuterpe15

11257826_10205694258168051_8576222904713245567_n

08 Jun En el II Congreso Nacional de Música #ConEuterpe15

Por fin encontré un momento para escribir sobre mi participación en el II Congreso Nacional de Música ConEuterpe.

El pasado 30 y 31 de mayo tuve la gran oportunidad de acudir al congreso nacional y mostrar el proyecto colaborativo digital ¡C@ntamos Contigo!, proyecto que dirijo desde hace cuatro años. También tuve la suerte de impartir uno de los talleres programados  “Música Vocal para el Aula”, junto a mis chicos del “Coro Salesianos Los Boscos“. Sí, lo habéis leído bien, “junto a los chicos del coro…”. Pudimos hacerlo gracias a una grabación que ellos quisieron realizar y que acepté con gran ilusión. Después os hablaré de ella.

El viaje resultó largo, la estancia corta, tenía tantas ganas de realizarlo que aun con todos los inconvenientes que suponía el desplazamiento me apetecía mucho estar allí, compartir experiencias educativas, conocer a las personas que sigo y admiro a través de las redes sociales, desvirtualizarlas y empaparme de su saber. Pues bien, mereció muy mucho la pena, por este motivo y a pasar de que haya pasado una semana, las ganas de contar los momentos vividos no ha decrecido. Todo lo contrario, la emoción que supone  encontrarte con más de 200 profesores, descubrir sensaciones tan positivas y  disfrutarlas tanto; solo por eso el primer impulso que siento es de agradecimiento total hacia aquellas personas que me han dado la oportunidad de vivirlas, a la oganización, Antonio Calvillo, Zoraida Perez, Mar Serón y Juanjo Flores, y en segundo lugar, ¿por qué no?, contarlo.

No pude elegir mejor momento para comenzar la experiencia, el Flashmob en la plaza mayor de Sanlúcar de Barrameda, en plena preFeria festiva. Me tocó presenciarlo desde la terraza de una cafetería, disfruté de las sensaciones que éste producía en la gente que lo veía con sorpresa, sus miradas… ¡Enhorabuena Anna María Biffi y profesores por su interpretación! Salió genial como podéis apreciar en el vídeo.

 

Tras el flashmob llegó el momento de presentar mi taller y después la ponencia. Ambas situaciones las viví con intensidad, muy  arropado por los profesores asistentes, por su escucha y entusiasta participación. Particularmente el momento más especial fue cuando mis alumnos del Coro Salesianos Los Boscos se convertían en PROFESORES de los profesores de música, ALUMNOS en ese momento. Me sentí muy orgulloso por su trabajo y encantado por la aceptación que el vídeo tenía en la sala. En segundo lugar, presenté el proyecto ¡C@ntamos Contigo! “Los niños del mundo dan gracias a la vida! Hablé de los padres, de los profesores colaboradores, del compositor de la canción Alejandro Abad… Fue en el visionado del videoclip cuando volví a sentir la emoción que supone el resultado de horas y horas de trabajo realizado con tantísimos esfuerzo, emoción y colaboración por un fin solidario, los niños huérfanos por el Ébola y la ONG Jóvenes y Desarrollo (JyD).

nos sintieY en el aspecto humano, ¿qué voy a contar? Inicié el viaje expectante por el reencuentro con varios de los profesores que conocía al compartir experiencia en el I Encuentro Musitictac de Ciudad RodrigoMaria Jesús Camino, Javier Monteagudo, Antonio Domingo)  y me alegré al ver en la sala  a Alfonso García Salmonés, Marta Gil y Susana Rodríguez. Tenía muchas ganas de saludar y desvirtualizar a otros profes que sigo  a través de las redes sociales ( Juan Carlos De Miguel, DiegoSaxMarcelo Galvez, Donlumusical, Antonio CalvilloZoraida Perez, Mar Serón,  Juanjo Flores, Marina Tristan, Adelaida Ibañez, Manuel Jesús Fernández, José Antonio Pérez…). Conocí a  Pasión Benítez, José Luis Aróstegui, Cinta Domínguez, María Eugenia Hernández, David Palomo Pendón, Olga…  Pero lo que más me gustó fue  descubrir el lado humano de varios de ellos con los que tuve más oportunidad de charlar en el café, con nuestro entrañable DonLumusical, la enérgica Mar Serón, Elisa  con su trato tan amable, el incansable Juanjo que quería guardar en la filmoteca todos los recuerdos del congreso, y por supuesto, sin olvidarme de lo agradables que fueron DiegoSax y Maite. Por último, vuelvo a nombrar a  Antonio Calvillo y compañeros de la organización, lo disteis todo llegando a conseguir que cada uno de los que allí asistimos ramos especiales. El sentimiento general es de agradecimiento y el mío por supuesto, también. Antonio subiste a por mí a la estación de Jerez con todo lo que tenías en Sanlúcar. ¡MIL GRACIAS!!!

Y para terminar,  me gustaría agradecer a los profesores asistentes vuestro apoyo, por todo lo compartido en redes sociales y blogs, por vuestros Tweets, RTs, mensajes privados…. y sobre todo por esos momentos mágicos que sirvieron de bálsamo  para proseguir el camino educativo complicado por el que estamos atravesando. ¡Bonitos recuerdos y  muy sorprendido por todo!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

 

Fuente foto portada de: http://www.musikawa.es/congresoconeuterpe/

 

No Comments

Post A Comment