Custom Pages
Portfolio

¡ENSAYO CONTIGO!- Aprende a interpretar “Vois Sur Ton Chemin” con PERCUSIÓN CORPORAL

14 Mar ¡ENSAYO CONTIGO!- Aprende a interpretar “Vois Sur Ton Chemin” con PERCUSIÓN CORPORAL

El Coro en el Aula 2.0

Hace unos años, los Chicos del “Coro Salesianos Los Boscos” inventaron esta original adaptación de la canción “Vois Sur Ton Chemin” de  “Los chicos del Coro”.

El Coro Salesianos Los Boscos fue un proyecto de innovación que dirigí durante 11 años en mi colegio. Lo novedoso del proyecto era que toda la actividad vocal se integraba dentro de las asignaturas de Educación Artística, por lo que no se trataba de una actividad extraescolar.

Mis chicos del coro decidieron añadir este acompañamiento de PERCUSIÓN CORPORAL a la canción. Ahora Alberto y Adrián te lo enseñan, ¿Te animas a aprenderlo?

TE ENSEÑO A HACERLO

Alberto y  Adrián nos muestran el acompañamiento de PERCUSIÓN CORPORAL. Si te fijas en el vídeo lo hacen dando continuidad al ritmo mientras introducen paso a paso todo el acompañamiento. Esta sería la estructura del ritmo: pecho, chasquido, palma, pecho, pecho, chasquido, palma. Pecho, chasquido, palma, pecho, pecho, chasquido, palma, pier-na, pecho.

Alberto y Adrián introducen el acompañamiento de PERCUSIÓN CORPORAL dentro de la canción. Escucha el resultado.

Si quieres aprender toda la letra de la canción, su pronunciación, ensayar cada voz con acompañamiento de piano, pincha en este ENLACE y encontrarás la entrada que realicé para hacerlo.

¡Espero que te guste!

Fuente foto de portada de: http://ceroenconducta.ning.com/profiles/blogs/los-chicos-del-coro

2 Comments
  • Mariana
    Posted at 15:01h, 15 agosto Responder

    Hola!!! Me llamo Mariana. Soy profesora de música. Como hiciste para trabajar con distintas voces en el grupo. Trabajaste los grupos por separado y despues los juntaste????

    • Angel
      Posted at 11:15h, 17 agosto Responder

      Buenos días Mariana. Termino de ver tus mensajes. En mi caso, desde el comienzo acostumbre a mis alumnos a aprender todas las voces. Aunque tuviera cada uno su voz, todos juntos, en el mismo ensayo, escuchaban y aprendían las de los demás. Quería que tuvieran cierta independencia a la hora de aprender el repertorio. Con el paso de tiempo cuando las obras se complicaban más y necesitaba trabajar aspectos más específicos sí que solía juntarlos por cuerdas. Pero también te digo que al estar acostumbrados a aprenderse las otras voces, luego me resultaba más fácil, cambiar a niños en divisis, no tenían dificultad y la mayoría de los ensayos los hacíamos conjuntos. Naturalmente, había niños que tenían más facilidad que otros, pero sí, me gustaba que todos aprendiesen los pasajes de otras voces. Puede parecer complicado, pero cuando tienen seguridad cantando a varias voces, no resulta tan problemático y a la larga es más provechoso para el coro.

      Espero haberme explicado bien, un saludo Mariana.

Post A Comment