Custom Pages
Portfolio

¡ENSAYO CONTIGO!- ¿CÓMO MEJORAR LA AFINACIÓN? EL JUEGO DEL PIANO HUMANO

Piano Humano

15 Feb ¡ENSAYO CONTIGO!- ¿CÓMO MEJORAR LA AFINACIÓN? EL JUEGO DEL PIANO HUMANO

Todo proceso de enseñanaza-aprendizaje necesita un periodo de reposo para asimilar de manera natural lo practicado hasta el momento. Esto mismo sucede con la voz, el período de formación del oído y voz es lento, tómatelo con calma. Si quieres mejorar la calidad vocal del grupo, entre cada canción, programa pequeñas sesiones de trabajo dirigido a desarrollar la amplitud, afinación y empaste del grupo. Para ello, realiza en tus ensayos juegos y ejercicios como los que muestro a continuación.

El Juego del Piano Humano

El juego consiste en aprender e interiorizar cada sonido de la escala musical de forma atractiva y lúdica, imitando a un piano.  Para aprender la dinámica y su resultado, observa el vídeo que realicé junto a mis chicos del Coro Salesianos Los Boscos.

Agilidad vocal y amplitud de agudos

En este vídeo podrás aprender un sencillo ejercicio que mejora la agilidad vocal y amplía la tesitura de sonidos agudos en los alumnos. Si os fijáis en la vocalización, los chavales realizan un pequeño salto. Esta acción descarga la tensión que el cantante pueda tener al querer alcanzar en la entonación los sonidos más agudos.

No Comments

Post A Comment