Custom Pages
Portfolio

LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS CONTADA EN LENGUA DE SIGNOS

lagranfabricadelaspalabras

12 Ene LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS CONTADA EN LENGUA DE SIGNOS

¿Has pensado alguna vez cómo sería la vida sin palabras? ¿Te imaginas no poder expresar sentimientos, pensamientos e ilusiones? ¿Qué ramillete de palabras cogerías como regalo para aquellas personas que quieres?

“La Gran Fábrica de las Palabras” es una bella e inocente historia de amor contada en formato audiovisual y a través de un lenguaje delicioso, la lengua de signos. La ilustración que propone es exquisita, la melodía que le acompaña también, y convierte este cuento en un delicado regalo para los sentidos.

 

La gran fábrica de las palabras

Fuente: http://www.mistrucosparaeducar.com/2011/10/11/nuestros-cuentos-favoritos-11-la-gran-fabrica-de-las-palabras/

En este relato, la escritora Agnés de Lestrade nos presenta un país muy especial y conmovedor. La gente casi no habla entre ellos, la comunicación no es algo natural. Existe una fábrica que produce palabras para venderlas, pero son muy caras y no todos las pueden comprar. Hay gente que las busca entre las basuras, donde solo se encuentran las palabras feas que otros han tirado.

El personaje de este cuento es Diego, un niño cariñoso nacido en una familia humilde. El niño tiene pocas palabras ya que no se las puede permitir. Un día, el muchacho sale con su cazamariposas y captura tres palabras que encuentra en el aire: cereza, polvo y silla. Las reserva como regalo de cumpleaños para una persona muy especial: Aura. Ella es la niña a la que Diego quiere expresar sus sentimientos usando esas palabras para declararle su amor…

(Ilustración, Valeria Docampo)

Al finalizar el relato de este bonito cuento, podréis reflexionar con vuestros alumnos. Y, si os apetece, iniciar un bonito juego de pocas palabras que escritas con cariño consigan conquistar el corazón de las personas que imagináis en vuestro corazón.

Un cuento que acostumbro a escuchar en primaria para trabajar el lenguaje de las emociones y los sentimientos en áreas como Lengua, Música y Tutoría. De esta manera, os resultará más fácil animar a vuestros alumnos a quitar la vergüenza por transmitir aquello que nos conmueve y nos afecta.

A mis chavales les encanta, espero que a los vuestros también.

¡MÁS!

Fuente foto portada de: https://cuentosdepukka.wordpress.com/category/6-anos/

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=mSoCnwQUvW0

No Comments

Post A Comment