Custom Pages
Portfolio

Maestros que inspiran: César Bona, Richard Gerver, Don David… ¡No paro de aprender!

Maestro inspira

25 Feb Maestros que inspiran: César Bona, Richard Gerver, Don David… ¡No paro de aprender!

“LOCURA es hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes”- ALBERT EINSTEIN

Desde que empecé mi práctica activa como docente de Educación Primaria mi máxima preocupación ha sido buscar estrategias que mejoren el aprendizaje de mis alumnos y es por este motivo el que al retroceder en el tiempo y pensar en mis primeros años me vea tan diferente que incluso no me reconozca. A menudo me pregunto el por qué de esta transformación radical. Y la respuesta es fácil de adivinar, el cambio se produce en el día a día, en el aula, el cambio lo promueven mis alumnos. Ellos son mi fuente de inspiración y éste es el motivo por el que cada curso se convierta en una nueva oportunidad para aprender, una nueva ocasión para renovarme y hacerme sentir que aunque el paso de los años es imparable, mi ilusión y compromiso como docente de estos chavales aún sigue intacto.

Dos semanas atrás, tuve la gran suerte de asistir a la charla impartida por Cesar Bona. Una ponencia que suscitó muchísima expectación debido al gran impacto mediático que provoca el docente finalista en el premio Global Teacher Prize y su libro, “La Nueva Educación”. Me encantó su propuesta. Principalmente porque en su discurso demostró ser un profesor apasionado de la educación, charló de tú a tú como un docente más de la sala y demostró ser un ”optimista incorregible”, tal como él mismo se define.

De su interlocución destacó su naturalidad para contar sus experiencias educativas, historias escritas con protagonistas de renombre, sus alumnos y los profesores que, para bien o para mal, moldearon su figura como docente. Tampoco escatimó en frases sugestivas cuyo objetivo principal era promover el cambio.

Pues bien, hace tiempo que inicié mi búsqueda por un nuevo cambio metodológico. Y en ese camino encontré a profesores como Cesar Bona, a docentes compañeros de trabajo en los que el paso de los años les aporta una incalculable fuente de sabiduría educativa y humana, a los que escucho y admiro, como son Juanjo y David. También, entre la extensa bibliografía pedagógica descubrí libros como el escrito por Richard Gerver, cuya obra “Crear hoy la escuela del mañana” es referente educativo para todo aquel que esté en periodo de mudanza. Lo tienes que leer, te ayudará a replantear tu práctica docente.

Y aquí sigo leyendo, escuchando, reflexionando… inquieto y sin parar, como siempre. ¡Mira que me gusta esta profesión!!

Locura

Fuente: http://inspirably.com/quotes/by-tania-deyanira-ruiz-gonzalez/locura-es-hacer-lo-mismo-una-vez-tras-otra-y-esperar-resultados

 

Fuente foto portada de: https://twitter.com/ugel08canete/status/658025571113377792

 

No Comments

Post A Comment