Custom Pages
Portfolio

Mi contribución en el Monográfico Multimedia @URJConline

10612623_10152716558900480_6151983906215185181_n

01 Oct Mi contribución en el Monográfico Multimedia @URJConline

La Universidad Rey Juan Carlos termina de publicar el libro digital,  “Monográfico de Experiencias Multimedia”, en el que 21 profesores  de cada etapa educativa, desde infantil hasta educación universitaria, cuentan refllexiones y experiencias multimedia que realizan junto  a sus alumnos.  El curso pasado, los editores del libro, Estefanía Martín y Pep Hernández, se pusieron en contacto conmigo para que contribuyera escribiendo un artículo para el libro. Sin dudarlo acepté y hoy, al verlo publicado, me siento orgulloso de formar parte de esta publicación. El capítulo se titula No pongas el Vídeo ¡Créalo!,  en él aporto las experiencias multimedia que desarrollo en el Colegio Salesianos Los Boscos junto a alumnos y profesores.

En este artículo cuento tres experiencias multimedia que realizo en el Colegio Salesianos Los Boscos: The Flipped Classroom o Clase Invertida que hago con alumnos de 3º de EP en matemáticas, el proyecto ¡C@ntamos Contigo! Educational Virtual Choir y nuestra colaboración con alumnos de la ESO en el proyecto “Movies at School” que dirije Carmen González junto a la plataforma IneveryCrea. Lo podéis encontrar en la página 241 del libro http://eciencia.urjc.es/dspace/handle/10115/12522

fuenteFuente: http://www.morguefile.com/archive

No pongas el Vídeo ¡Créalo!

Abstract. El vídeo se está convirtiendo en una de las herramientas preferidas tanto para los alumnos como para los profesores. El nivel de atención que produce en el alumno es altísimo, pero ha sido superado pro las nuevas estrategias en las cuales el alumno es modelo, creador y observador.

Estas estrategias convierten al alumno en protagonista de su propio proceso educativo, además de favorecer tanto el aprendizaje autónomo como el colaborativo. En este artículo se muestran experiencias concretas en las que en torno al vídeo surgen un tipo de proyectos que estimulan el interés de los alumnos.

 

Para finalizar, quisiera agradecer a los editores Estefanía Martìn y Pep Hernández por la oportunidad que me han brindado. Pep, gracias por las palabras escritas en la página 10 valorando la experiencia ¡C@ntamos Contigo! A los dos, ¡Muchísimas gracias!!

Fuente foto portada de: http://eciencia.urjc.es/dspace/handle/10115/12522

No Comments

Post A Comment